martes, 14 de julio de 2015

Mi rutina capilar: Lush y Naturabox

Buenas noches curios@s,

Qué tal habéis empezado la semana? Yo he empezado mimando un poco mi pelo después de un fin de semana ajetreado.
Empiezo por contaros que tengo el pelo con la raíz grasa y las puntas secas y ahora mismo llevo mechas californianas, por lo que me cuido bastante el pelo para evitar que se me reseque mucho, sobre todo con este sol, el cloro de las piscinas y la salitre del mar.
Hace tiempo solía usar el primer champú que me encontraba en el supermercado al hacer la compra, o alguno que me entrara por los ojos. Lo mismo me pasaba con la mascarilla capilar.
Hace un par de años me establecí en el uso de los champús y mascarillas de la marca deliplus de mercadona, no me daban mal resultado y me notaba el pelo bastante bien, pero hace un par de años, cuando empezó mi andadura en este mundo, conocí lush y sus productos naturales. La verdad es que los productos tenían muy buena pinta y buenas críticas por lo que me decidí a probarlos. Lo primero que pedí fue el champú Sublime( ahora se llama Big) y el champú Sólido El Fairy. La verdad es que me costó acostumbrarme al uso de este tipo de productos en formato sólido, pero me acostumbré bastante rápido por el buen resultado que me estaban dando.
Los primeros días notaba el pelo algo enredado, pero poco a poco las siliconas de los champús convencionales fueron desapareciendo de mi melena y empezó a tener mucho brillo y a durar mas tiempo limpio.
El único problema que tengo con los productos capilares de Lush es que sus acondicionadores y mascarillas no me desenredan el pelo ni me lo dejan suave, mas bien lo contrario, por lo que seguía usando mascarillas convencionales y llenando mi pelo de las siliconas que trataba de eliminar con los champús.
hace cosa de un año descubrí Naturabox y su cosmética bio, puesto que su precio era más asequible que el precio de los productos de lush, me decidí a probar sus productos.
Empecé probando el desodorante sólido y las limpiadoras faciales, me encantaron!! Así que uno de los siguientes productos nuevo que quise probar fue la mascarilla capilar. No tenía muchas esperanzas en ella puesto que con todas me pasaba lo mismo, tenía que usar una cantidad enorme y aún así mi pelo no tenía brillo. Me quedé muy sorprendida cuando comprobé su efecto y la poca cantidad que tenía que usar para dejar mi pelo suave y brillante, realmente sorprendida!! El tarro que pedí era pequeñito, normalmente una cantidad así de cualquier mascarilla me duraría uno o dos lavados, esta me duró dos semanas aprox.
Como la mascarilla me funcionó tan bien quise probar los champús solidos. No me decepcionaron, son realmente estupendos, además puedes especificar qué tipo de pelo tienes y el aroma que quieres que tenga para que adapte totalmente a tus necesidades capilares. Además, sus mascarillas y champús están libres de siliconas, sulfatos y parabenos, por lo que si lo que buscas es eliminar estas sustancias de tu pelo con estos productos puedes conseguirlo.
Desde que he descubierto estos productos mi rutina capilar ha cambiado bastante.

Aceites:

Una vez a la semana utilizó un aceite de coco a modo de mascarilla para hidratar en profundidad. Me lo aplico con el pelo seco y lo dejo actuar durante un par de horas, después lavo mi pelo de la forma habitual.
Ahora estoy utilizando un aceite de coco que compré en iherb que dura bastante y me da buenos resultados.
Ahora en verano, como quiero proteger mi pelo de manera especial, utilizo un aceite capilar de la marca Beauty Protector( protect and oil). Este es un producto que contiene siliconas, sin embargo, en esta época las siliconas pueden ayudar a proteger el pelo de los agentes externos, puesto que crean una película que en este caso mantiene el pelo a salvo de los rayos solares y demás agentes dañinos.

image3

Champús:

Principalmente uso los champús sólidos de naturabox, aunque también los combinó con los solidos de lush y el champú de sal de lush, el Big, que deja un aroma estupendo en el pelo y exfolia suavemente el cuero cabelludo.

image2


Mascarilla:

En cuanto a las mascarillas solo utilizo la de naturabox, hace poco me hice con un bote grande de 200ml para todo el verano y aun me queda mucha cantidad.
Desde que uso estos productos mi pelo está más tiempo limpio, antes necesitaba lavarlo cada 2 días, ahora mi pelo me suele durar un día más( en verano es mas complicado puesto que con el calor se ensucia muy pronto) limpio.
Entre lavados en algunos momentos uso champú seco para mantener la melena suelta y fresca. He probado varias marcas, pero el que mas me gusta sin duda es el de Batiste, tiene un aroma muy fresco y no deja a penas resíduo en el pelo(  de esta marca podéis encontrar diferentes tipos, desde el original , que es el que mas me gusta, hasta el especial volumen).

image1

En definitiva, que si queréis libraros de las siliconas, los sulfatos y los parabenos y disfrutar de cosmética bio y con estupendos aromas os animo a probar los productos naturabox, y si no tenéis problemas con los sulfatos os recomiendo también probar los champús de lush, puesto que son grandes productos y podéis encontrar muchos tipos y aromas.
( cabe decir que ninguna de las dos marcas testa con animales, cosa que para mi es un gran punto a favor para ambas).
Pues estos sencillos pasos son los que yo sigo para mantener mi melena y me van estupendamente. Si tenéis alguna sugerencia sobre algún producto capilar me encantaría que me la dejarais en comentarios, ya que siempre me gusta probar productos nuevos.

Muchas gracias por acompañarme y estaré encantada de recibir vuestras sugerencias y comentarios.

1 comentario:

  1. Me alegro que te guste, yo no uso siliconas tampoco, y cada vez me gustan mas las mascarillas prelavado y aceites capilares.
    Bienvenida al blogger, ya veras que facil es llevar el blog y seguir otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

gracias por pasarte y dejar tu comentario!